domingo, 26 de agosto de 2012

Caricias ausentes



He dibujado tu silueta
sobre el vacío,
y se me ha anudado
un suspiro en la garganta.

A mi alrededor giran imágenes
de otro tiempo y mi rostro es mudo;
sombras apresuradas avanzan
por las veredas de mi destierro,
transformando mi talante
en una efigie pétrea y sin nombre.

La palabra naufraga en un océano
de anhelos estrangulados
con la ilusa esperanza
de poblar un desierto olvidado.

Deseo de secar la lágrima
del enfermo en su lecho de muerte;
reencarnar las caricias ausentes
en un abrazo sincero;
construir un sitio en mi interior
donde tu presencia me inunde;
rasgar un jirón al tiempo
donde mutuamente
nos contemplemos;
levantar un puente
entre nuestros pasados,
para habitar una tierra de encuentro.

Tu imagen etérea en mi memoria
como un sello imborrable,
mis palabras revoloteando
en tu recuerdo hasta
esbozar tu dulce sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario