domingo, 21 de diciembre de 2014

Estado de sitio


Vida, un pasillo con habitaciones a los costados
transcurso de los años, mi vida
cada dormitorio una etapa significativa
(Ettore Scola sonríe condescendiente)

Me dijiste que te gustaba esa imagen
ahora, luego que la lluvia primaveral
barriera las calles
te imagino risueña, conversando con tu marido
jugando con tu pequeña hija
¿me recuerdas, aunque sea en sueños?

Las habitaciones de mi departamento están vacías
sonámbulo deambulo y no sé lo que busco
tropiezo con sillas y puertas
fumo melancólico en la terraza
una gripe mortal decretó mi claustro

La ola a presión estuvo anoche a punto
de estallar
rutina de pareja, sordera voluntaria
multitudes convulsas en compras navideñas
a un paso de salirse de control

Ahora, en silencioso destierro
te recuerdo y el carmesí del ocaso
se resiste adornar mi ventana

Conversaciones de pasillo, prisa en corredores
tanto iluminaste mis ojos
y es probable que todo se esfume en el vacío

No hay comentarios:

Publicar un comentario