jueves, 29 de julio de 2021

Vigilar y castigar

 


Cuide sus palabras
me recomendaba el petulante profesor
más que recomendar era una amenaza
en ese colegio donde jugaba aquel rol
uno de los pocos elementos distópicos
que desentonaban con la asepsia del linaje.
 
La rueda gira y la burbuja
se expande al horroroso Chile
y pareciera que los jesuitas de la enseñanza
no han perdido el cetro de dominación.
Olor a subterráneo que impregna
esquinas, plazas y avenidas.
 
Cuide sus palabras
y sus gestos, miradas y acciones
nada escapa a la lupa del Gran Hermano
incluso los pensamientos
no me engaña, excusarse con no lo dije
pues es un hecho irrefutable
que lo pensó en su fuero íntimo.
 
En este país no se mueve una hoja
sin que yo lo sepa.
 
Si se atreve, aténgase a las consecuencias.
Todo se paga en esta vida y en esta muerte.
El poder se regocija, como un cristo barroco
con toda su crueldad innecesaria
hay registros en cámaras de seguridad
testigos y paredes que escuchan
usted no se librará del castigo
aunque a ojos no sea más que
obra de la Divina Providencia.
 
Sweet dreams are made of this
de esta pesadilla no hay escapatoria
cuide sus palabras
Some of then want to abuse you
Some of them want to use you.
Recurro a mi sombra por el buen consejo
me desconoce, cree que soy víctima
de locura temporal.
 
Una mirada cómplice me advierte
de las verdades imposibles de pronunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario