martes, 6 de julio de 2021

Parásitos

 


Excavación de túneles
larvas horadan mi interior
agujerean certezas, socavar la seguridad
frenesí del rasguño que causa mareos
y en el exterior mi cuerpo intenta refugiarse
una taza de té, cigarrito y lectura
no vaya a recaer en la hipnosis
de mirar compulsivamente las redes sociales.
 
Estas larvas devoran mi cerebro
aquella zona reservada a la memoria
canciones, besos, atardeceres
mutan sospechosamente de color.
Los globos oculares también son alimento
varía la incidencia en la refracción de la luz
revoluciona perspectivas y dimensiones
sólo el tacto es capaz de reconocer
la fisonomía de los seres queridos
no todo lo que brilla es mirra e incienso.
 
Divago en mi habitación
mientras los parásitos disfrutan
bacanal fiesta en mis entrañas.
Desconozco si soy el carcelero de estas larvas
o ellas me han condenado al inxilio
distante años luz de las caricias
al tiempo que se derrumban
las estructuras de sentido, los pasos
tropiezos torpes en geografía adversa.
 
El espejo en el cual me observo
huye despavorido por la ventana
la misma por donde siento melodías
de otro tiempo, ajenas
que corresponden a épocas pre pandémicas
y el soliloquio se diluye
-sin reconocer si es mental o vociferante-
como el espiral de agua
que se pierde en el lavamanos.

2 comentarios: