jueves, 14 de mayo de 2020

Prados bucólicos




Nunca el pasto de avenida República
fue tan verde y saludable.
Barrio universitario
de los estudios a la vereda
estrechos cubículos de césped
entre hormigón y asfalto
vegetación decadente, amarillenta.

Sobre el pasto bebemos cerveza
y fumamos marihuana a granel
cannabis barre nubes oscuras
el tiempo suspendido en una novela pastoril
lejos del mundanal ruido
evoco conversaciones, la chica tierna
responsable de mis desvelos
acaricia suave mi piel
pese a estar recostado sin compañía.

Oscurece, bocinas y griterío
la ciudad inicia el regreso a casa
los prados bucólicos vuelven a ser
amarillentos y desaliñados
me abrigo, nubes melancólicas me cubren
debo volver a mi hogar
frío, impersonal, mis padres
se increpan con rabia y destruyen
lo que alguna vez fue una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario