miércoles, 18 de julio de 2018

Emperatriz



Tal vez fueron sus ademanes elegantes
delicadeza sutil que me embobó de lleno
caí rendido a los pies de la doncella
sin considerar que su alcurnia me era ajena

Un vasallo haciendo la corte a la emperatriz
cumplidos barrocos y dádivas a granel
mascota acurrucada a sus zapatos de charol
el amor cortés en tiempos modernos

Sin embargo, mi perseverancia rindió frutos
la dama noble se enterneció, me buscaba
disimulando la timidez en su orgullo henchido
minucias del romance de las que nunca fui hábil

Una cita en un café del barrio alto fue clave
armado de valor, le declaré mis sentimientos
su pecho se abrió como una granada turgente
y me saltó su corazón a la cara*

Muchacho insolente, me recriminó con rabia
salirme del protocolo, ofensa imperdonable
debí marcharme resignado, con el orgullo herido
y una lección que en vida jamás olvidaría

*Bernardo Grez, en “Eros y Tanatos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario