sábado, 24 de febrero de 2018

Ajuste de cuentas


“Forastero en el tiempo,
avanzo a ciegas, no miro atrás,
esto es un viaje en silencio,
errores, temores y el miedo
me dieron claridad”

Machuca, Al patíbulo


El deseo empantanado irrita mi garganta
sed que asciende volcánica, fuego oral,
dispuesto a cercenar desazón y tropiezos
extraer del pozo del tiempo mi rostro arrebatado

zancadas desafiantes por la Plaza Brasil
nadie se atreva a interponerse en mi destino
esa muchacha me pertenece por razón natural
indemnización a una carrera plagada de zancadillas

El poder oscuro me revela otro escenario
la vida es una bofetada de sarcasmo
danza macabra que imita brutal carcajada
y el único reflejo es encogerse de hombros

Ante la ley, me ha sido vedada la justicia
una grieta se abre y amenaza tragarme
el deseo cae en espiral por el inodoro
me congelo en estatua, adorno de plaza vacía

No hay comentarios:

Publicar un comentario