miércoles, 11 de marzo de 2015

Emplazamiento público


La tierra se estremece, Gonzalo
cuentan que la lava asciende
y con ella la lacra de este país
como las mofas del sitial
que merecen los políticos
¿saldrá Gonzalo también en
esa erupción?

-Gonzalo le teme a los temblores,
escuchaba de niño.
La fuerza ígnea es un magma
ideal para el sacrificio humano
-¿lanzarás la primera piedra, Gonzalo?

Me señalan con el dedo
me identifican por mi nombre:
Gonzalo
en tiempos de fuego cruzado
y recriminaciones como amaneceres
tal que Gonzalo debiera responder
a todo emplazamiento

Gonzalo busca acariciar el ocaso
dejó de ver noticias y televisión
quiere salir de este torbellino
que Gonzalo esto, que Gonzalo lo otro
-Gonzalo, necesito que me ayudes.

Me pregunto por qué me bautizaron así
seguro que por Gonzalo Pérez Llona
(alcalde emblemático del municipio donde
mi padre trabajó toda su vida)
o porque le gustaban los nombres trisilábicos

Basta, Gonzalo no quiere escuchar
ni de volcanes ni de políticos corruptos
ni de indicadores económicos:
sólo quiere sentir
el rocío caer sobre su rostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario